Por Uzziel Ortega / Fotografía: Antonio Ortega
Xalapa, Ver. – A través de una iniciativa, el legislador Juan Manuel de Unánue Abascal, propuso que se de continuidad a las sesiones durante el desahogo de un punto con el fin de que no se decreten recesos ante temas importantes.
Mencionó que sin importar el tiempo que se requiera, puesto que algunos asuntos sometidos a debate se extienden, se debe culminar y votar cualquier asunto sometido al pleno.
Con este planteamiento, se pretende que las sesiones inicien a tiempo y se den por concluido hasta agotar los asuntos listados en el orden del día, por lo que se trabajaría también en sanciones para evitar que la falta de quórum sea motivo de suspensión.
De esta manera, señaló que se evitarán casos como el del tema del fiscal, que se suspendió alrededor de quince días, y se de resolución inmediata, producto de la previas discusión, lo que evitará interrupciones innecesarias.
Finalmente, agregó que es importante que las discusiones en el recinto legislativo, se lleven a cabo de manera ordenada, sin limitar la libertad de los legisladores, y se traduzca en la solución oportuna de asuntos.